ESTUDIANTES DE LA UT DE TEHUACÁN CONSIGUIERON BECA PARA ESTUDIAR UNA LICENCIA PROFESIONAL EN FRANCIA.

Ezequiel Rafael Antonio, estudiante del programa educativo de Desarrollo de Negocios y Alejandro Reyes Bautista, estudiante del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, consiguieron una beca para estudiar una licencia profesional en Francia a través del Programa Mexprotec.

Esta beca está dirigida a estudiantes inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en una Universidad Tecnológica de México; para ello los jóvenes universitarios fueron acompañados por sus profesores y el Área de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Tehuacán para los trámites correspondientes, también la universidad del ofreció un  curso gratuito de Francés que les permitirá comunicarse de forma efectiva en el país galo.

Cabe señalar que este proceso tiene una duración de un año aproximadamente, realizándose en  diferentes etapas, entre ella examen de conocimientos, dominio del idioma ingles y dominio del idioma francés.

Ezequiel Rafael Antonio  cursará su especialidad en la IUT D´Allier, en Montouson, estudiando la licencia profesional de “Commersialisation de Produits et Services”, mientras que Alejandro Reyes Bautista estudiará en la IUT de Calais, la licencia profesional “Metiers de L´informatique Applications Web”.