INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo inauguró el nuevo edificio de la División Electromecánica Industrial de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, para el que se destinaron alrededor de 34 millones de pesos y beneficiará a más de dos mil estudiantes y 150 profesores.  

Tony Gali mencionó que este espacio cuenta con dos laboratorios de cómputo, uno de energías renovables y uno de robótica; un taller de máquinas eléctricas y uno de Electricidad-Electrónica, así como área administrativa, sanitarios, bodega y vestíbulo.  

Anunció que, derivado de la gestión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se asignaron cerca de 10 millones de pesos a esta institución.  

El Secretario de Educación Pública en el estado, Ignacio Alvízar, precisó que gracias al adecuado manejo del Fondo de Aportaciones Múltiples, se logró esta edificación que refuerza la competitividad de los estudiantes.  

Estuvieron presentes el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, Adalberto Alatorre; el Coordinador General de Protección Civil, Rubén Darío y en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, Daniel Gutiérrez.  

También la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, José Tlachi y el encargado de despacho de la Dirección General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán.  

Además de la subsecretaria de Educación Superior en el estado, Mónica Barrientos; el delegado de la SEP federal en Puebla, Carlos Barrientos; el rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia y el director de Educación Superior, Alejandro Hernández, entre otros.