INAUGURARON EN TEHUACÁN EL V CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA

Dio inicio el “V Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Agricultura Sustentable y Protegida”, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

 

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, Francisco Valencia Ponce señaló que en este congreso se contará con mil 300 docentes, investigadores y estudiantes provenientes de 25 Universidades Tecnológicas de todo México; desde Yucatán hasta Sinaloa y desde los Valles Centrales de Oaxaca hasta Nayarit, en donde se ofertan los Programas Educativos de Agricultura Sustentable y Protegida y Agrobiotecnología.

 

 

Dijo que la Academia Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, acordó que la temática central fuera “La Sustentabilidad Agrícola ante el Uso, Manejo y Conservación del Agua” y su intención es muy clara:

“Propiciar un espacio en el que se aborde la problemática del uso y conservación del agua, entendiéndola, como un elemento NO renovable y parte esencial, no solo para el desarrollo de la actividad agrícola o industrial, sino imprescindible para la existencia de cualquier ser vivo”.

“Porque somos muchos los que estamos convencidos, que necesitamos continuar avanzando en el fortalecimiento de los mecanismos y la gestión de espacios de intercambio académico, que nos permitan dar soluciones y garantias a los ciudadanos del futuro en materia del uso y conservación del agua, con la única finalidad de no dejar recursos degradados, ni agotados irresponsablemente”.

 

“Justamente, de esto deriva la importancia de reunir a expertos en la materia, originarios de países como España, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México”, puntualizó.

Dijo que en los siguientes días, todas y todos los participantes van a tener la oportunidad de interactuar con especialistas, a través de 7 conferencias magistrales, 17 conferencias temáticas, 32 talleres y prácticas de campo, exposición de carteles y prototipos, así como su participación en visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como importantes para Tehuacán.