LA UT DE TEHUACÁN, UNA DE LAS DOS PRIMERAS UNIVERSIDADES CON EQUIPO DE SISTEMA MPS PARA INDUSTRIA 4.0, PRIMERA EN EL PAÍS CON DOS MÓDULOS.

La Universidad Tecnológica de Tehuacán se pone a la vanguardia en equipamiento tecnológico para sus laboratorios, a través de la adquisición e instalación de dos módulos de Sistema MPS para Industria 4.0, que es un conjunto de tecnologías de alto nivel que se están utilizando en plataformas industriales de producción a  nivel nacional e internacional.

Al respecto, Carlos Barragán Ortuño, capacitador de la empresa Festo, puntualizó que los estudiantes que egresen de esta casa de estudios se encontrarán con estas nuevas tecnologías, señalando  que para la empresa que representa es importante este tipo de desarrollo tecnológico, capacitando a los profesores y poniéndolos a la vanguardia para que transfieran estos conocimientos a sus alumnos.

Barragán Ortuño informó que ya se han instalado dos equipos de Sistema MPS para Industria 4.0 en el país, los dos en el Estado de Puebla, pero la UT de Tehuacán es la primera con dos modelos, mismos que beneficiará a los alumnos del Programa Educativo de Mecatrónica.