LA UT DE TEHUACÁN FIRMÓ CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO MIAHUATLÁN

La Universidad Tecnológica de Tehuacán, representado por el Rector de esta casa de estudios, Raúl Pacheco Garmendia y el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, encabezado por el Presidente Municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de esta localidad.
Este acuerdo incluye acciones de colaboración en programas sujetos a las modalidades de servicio social, estancias, estadías profesionales, movilidad, investigaciones de campo -conocida como trasferencia tecnológica-, cursos de capacitación, conferencias, talleres y prácticas de laboratorio de base tecnológica, viéndose beneficiadas estudiantes, docentes y comunidad en general.
Al respecto, Raúl Pacheco Garmendia, resaltó el papel de vinculación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán con la sociedad, al formar profesionistas comprometidos con su comunidad, generar investigación científica y tecnológica, con un enfoque humano y social, misma que conduce a la trasformación de su entorno.
Por su parte, el edil de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, señaló que la educación es el único escalón que lleva a crecer, madurar y desarrollar a una sociedad, por ello la administración que él dirige promueve la educación en todos sus niveles; agradeciendo en especial a la UT de Tehuacán por sumarse a este convenio.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán y representantes de los diferentes bachilleratos de este municipio se reunieron con directivos de la UT de Tehuacán para realizar trabajos de vinculación. Asimismo, profesores del programa académico de Agricultura Sustentable y Protegida desarrollaron un paquete tecnológico para productores de “chile miahuateco” buscando mejorar su producción.
A la par, directivos de los programas educativos de Procesos Alimentarios, Mecatrónica y Energías Renovables se reunieron con “moleras” de la localidad para conocer sus necesidades, a fin de buscar alternativas para dar valor agregado a su producto y tecnificar sus procesos productivos.