LA UT DE TEHUACÁN RECIBIRÁ A MIL 200 ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS, EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL Y V NACIONAL DE AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA.

La Universidad Tecnológica de Tehuacán será sede del IV Congreso Internacional y V Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018, bajo el lema “La sustentabilidad Agrícola ante el uso, Manejo y Conservación del Agua”, contando con  6 conferencistas magistrales, con expositores de los países de Cuba, España, Colombia, Estados Unidos y México, informó el Rector de esta casa de estudios, Francisco Valencia Ponce.

Dicho congreso tiene por objetivo “propiciar un espacio en que se discuta y evalúe la problemática del uso, manejo y conservación del agua como un elemento no renovable y parte esencial en la actividad agrícola, pecuaria e industrial, a través de conferencias, talleres, visitas industriales, carteles, prototipos, paquetes tecnológicos y vinculación con el sector productivo, a fin de propiciar la concientización de los participantes en materia de sustentabilidad al largo plazo y potenciar formación académica de los estudiantes y docentes”.

El Director del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida de la UT de Tehuacán, Arturo Olivar Hernández, informó que estarán participando 32 Universidades Tecnológicas del país, recibiendo a mil 200 estudiantes de dicha carrera.

El programa cuenta con siete visitas guiadas en la región, entre ellos se encuentra  la ruta del Maíz en Coxcatlán, la ruta de Tehuacán Viejo, la ruta del Agua Mineral, la ruta del Pulque, la ruta de la Reserva de la Biosfera, la ruta de Agricultura Protegida y de las galerías filtrantes  de Tehuacán.

Se impartirán 22 conferencistas en la temática del Agua, 30 talleres temáticos relacionados  a la Agricultura Sustentable y Protegida, carteles y ponencias, prototipos de invernaderos, paquetes tecnológicos agrícolas.

Dicho evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y diferentes subsedes; la inauguración se realizará a las 10:00 horas del día miércoles 24 de octubre, en la explanada de la UT de esta ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de la UT de Oriental, Centro de Veracruz, Tecamac, Izucar de Matamoros,  San Miguel de Allende, Norte de Aguascalientes y  Suroeste de Guanajuato.