Actividades Deportivas

 

 

DISCIPLINAS DEPORTIVAS 2015-2016.

DESCRIPCIÓN

Fútbol:

Soccer

Rápido

Siete

La filosofía que caracteriza esta propuesta surge de una profunda reflexión de lo que entendemos por formación, por entrenamiento y por competición. Esta tripleta va siempre unida pero toma un cara u otra en función de la filosofía aplicada. La práctica del fútbol como un proceso formativo, se pretende realizar acciones encaminadas a fortalecer el aspecto educativo de los dirigidos desde el comienzo de la práctica deportiva, permitiendo desarrollar valores para la convivencia ciudadana y la calidad de vida.

Baloncesto

El baloncesto es una actividad para que los alumnos aprendan a comprometerse, perseverar en su esfuerzo dando el máximo posible, tolerar las situaciones adversas y seguir perseverando, asumir responsabilidades individuales en beneficio del grupo, trabajar en equipo, respetar normas de funcionamiento, respetar a los demás y ser buenos competidores, aceptando la victoria y la derrota, los buenos y los malos momentos, como parte del proceso de la vida.

Voleibol

Fomentar hábitos de trabajo, responsabilidad, colaboración, presentación personal, y creatividad en la formación integral del educando.

Béisbol

Crear hábitos de conducta morales positivas y un espíritu de colectivismo en los alumnos basados en los principios de la moral que fortalezcan la formación de valores patrióticos.

Ajedrez

El ajedrez tiene gran importancia en sus diversas vertientes, tiene un enmarcado carácter formativo sobre la personalidad de los individuos en particular en Ingenieros. Tiene una base matemática, la misma es el lenguaje y el pensamiento ordenado, es el instrumento y el lenguaje de la ciencia.

 

Atletismo

Educar en el atletismo, para que el alumnado, conozca su valor cultural, apreciando la gran riqueza motriz y estética que posee. Contribuir a crear espectadores expertos, que valoren sus beneficios en la mejora de la salud que se puede derivar de su práctica continua.