Actividades Culturales

 

Talleres culturales

Descripción de la Actividad

Música

Los estudiantes estarán habilitados para comprender amplia y críticamente el fenómeno musical desde una perspectiva plural y a partir de la vivencia de su práctica.

Teatro

La Actividad entrega un conocimiento integral de las artes de la visualidad teatral, con énfasis en elementos de escenografía, vestuario, iluminación, utilería y maquillaje.

Canto

Estimula la adquisición del lenguaje, desde el vocabulario como las estructuras gramaticales, pasando también por el deleite de lo poético que se manifiesta en las estructuras métricas de las canciones, en sus rimas, metáforas, alteraciones, entre otras

Danza folklórica

Programa orientado a jóvenes con interés en la danza contemporánea, en los ámbitos de la interpretación, la creación coreográfica, la investigación.

Bailes modernos

Lo que nos proporciona aprender estos distintos bailes es que eduquen a nuestro cuerpo dándole una buena base y salud.

Arte moderno

Edificar una estructura elemental de conocimientos y términos artísticos que permitan acceder y comprender las características y diferencias esenciales del arte moderno y contemporáneo.

Oratoria

Se propone a la declamación como herramienta pedagógica y como promotora del desarrollo del juicio moral y de los valores profesionales, fundamentando su importancia empírica y teórica.

Mural en Gis

Los muralistas son cronistas de la historia mexicana y del sentimiento nacionalista, desde la antigüedad hasta el momento actual.

 

Encargado de la Información:  L.C.C. Adrián Adolfo González Cortázar.