OBTIENE UTT PASES AL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL

Alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) participaron en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017 (ERDCUT) donde obtuvieron el Primer Lugar en Oratoria, Fútbol Soccer Varonil y Baloncesto Varonil con pase al XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017 (ENDCUT).

El Encuentro Regional, que se llevó a cabo del 23 al 26 de febrero con sede en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), comprendió diez disciplinas tanto culturales como deportivas: Oratoria, Rondalla, Canto, Mural en Gis, Danza Folklórica, Fútbol 7 Femenil y Varonil, Fútbol Soccer Varonil, Beisbol, Basquetbol Femenil y Varonil así como Voleibol Femenil y Varonil.

Dichas disciplinas contaron con la presencia de 10 Universidades Tecnológicas de los Estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla, reuniendo a más de mil trescientos jóvenes quienes se presentaron ante el jurado, en el caso de las actividades culturales, o bien, en rondas eliminatorias durante los juegos deportivos.

De esta manera, la alumna María Fernanda Hernández Gómez resultó ganadora del 1er. Lugar de Oratoria con el tema “Los valores en el núcleo familiar”, mismo que abordó durante sus dos participaciones, acompañada de su maestra Leticia Flores Merino.

En lo que respecta al Basquetbol Varonil, la selección de la UTT a cargo del entrenador Marcos Alejandro González Cortázar, se enfrentó en la cancha ante los equipos de las Universidades Tecnológicas de Tlaxcala (20 - 67), Tecamachalco (40 - 10), Valles Centrales de Oaxaca (48 - 26) y en la final contra la Universidad Tecnológica de Puebla, juego en el que la UTT resultó ganadora con un marcador final de 44 sobre 25.

Por su parte, la selección de Futbol Soccer Varonil, cuyo entrenador en el maestro Óscar González Pérez, sostuvo encuentros en el campo contra las Universidades Tecnológicas de Tecamachalco (4 - 0), Tlaxcala (9 – 1), Centro de Veracruz (2 – 1) y finalmente, contra la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, institución a la que venció con un marcador final de 4 goles a 0.

Otras selecciones que también llegaron a la ronda final y obtuvieron un Segundo Lugar en el Encuentro Regional fueron la de Basquetbol Femenil, que se enfrentó a la Universidad Tecnológica de Puebla con una diferencia de un punto en el marcador de 33 a 32, así como la de Beisbol que obtuvo un marcador de 9 - 5 a favor de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Cabe destacar que la Universidad Tecnológica de Tehuacán también representará al Estado de Puebla en las disciplinas de Atletismo y Ajedrez, mismas que tienen pase directo al Encuentro Nacional que se llevará a cabo en el mes de abril con sede en la Universidad Tecnológica de Morelia.