CASTA DE CAMPEONES EN LA UT DE TEHUACÁN

Con tres medallas de Oro, dos títulos de Jugador más Valioso, tres preseas plateadas y  5 medallas de bronce, la Delegación Deportiva y Cultural de la Universidad Tecnológica de Tehuacán regresa del XXI Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, realizado en Morelia, Michoacán.

En caminata, la UT de Tehuacán hizo el uno dos en la prueba de los 10 kilómetros, alcanzando la cima del podium el alumno José Alvarado Pérez, seguido de Ismael Yáñez Sánchez; mientras que en la rama  femenil, en 5 kilómetros de caminata, Guadalupe Arenas Tapia, consiguió la presea plateada.

En la prueba de cinco mil metros planos femenil, Yakari Alondra Amaya Guerrero logró la medalla de oro;  también se subió al podium en los mil 500 metros planos con la medalla de bronce.

En la competencia de los 10 mil metros planos, Etelvina Juárez Mendiola cruzó en primer lugar la meta para hacerse de la medalla de oro, mientras que Ana Gabriela Valerio Reyes consiguió la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo varonil de ajedrez alcanzó su primera medalla a nivel nacional, al obtener  el segundo puesto en la categoría de clasificados, integrado por Alejandro Reyes Bautista, Bernardo de Jesús Landero Rosas y Carlos Valencia Espinosa; en esta disciplina Alejandro Reyes Bautista obtuvo el título como mejor primer tablero de todo el torneo, así como medalla de bronce como tercer tablero a Carlos Valencia Espinosa.

El equipo de futbol soccer Varonil obtuvo  el tercer puesto al derrotar a la Universidad Tecnológica de Nayarit con un marcador de 3 goles a 2, recibiendo la medalla de bronce; cabe señalar que Carlos Carrillo Hernández, el número diez de los Tigres Blancos UTT, fue nombrado el jugador más valioso de todo el torneo, al anotar 6 goles y cuatro asistencias.