ESTUDIANTE DE UTT GANA TORNEO LIBRE DE AJEDREZ

Alejandro Reyes Bautista, estudiante del Tercer Cuatrimestre de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), ganó el Torneo Libre de Ajedrez organizado por el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Durante el torneo se utilizó el llamado “Sistema Suizo”, es decir, durante las rondas se enfrentaron ganador con ganador y perdedor con perdedor; de tal forma que Reyes Bautista participó en cinco rondas enfrentándose a 16 participantes, de las cuales salió invicto para coronarse como el Primer Lugar del Torneo.

“Las actividades culturales facilitan la participación de las y los jóvenes, por lo tanto tenemos el deber de fomentar la práctica del ajedrez, el canto, la danza y la oratoria que son, entre otras, las actividades extraescolares que promovemos en la UTT. Nos enorgullece contar con jóvenes destacados que en diferentes disciplinas juegan un excelente papel en torneos y competencias” refirió Verónica María Sobrado Rodríguez, Rectora de la Universidad.

Cabe señalar que Alejandro Reyes Bautista conquistó este año el título del Mejor Primer Tablero en la Categoría de Clasificados, esto durante en el XXI Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, demostrando con ello su talento para este deporte.

Por su parte, Reyes Bautista señaló que para él es un privilegio representar a la UTT, a la ciudad de Tehuacán y al Estado de Puebla; ya que se siente respaldado por esta institución educativa que lo impulsa a seguir con su pasión: el Ajedrez y su carrera. En su trayectoria como jugador de ajedrez destacan varios premios de Primer Lugar como en el “Nacional Abierto de Ajedrez 2016” que se llevó a cabo en Morelos; en el “Torneo Carlos Torres” de Yucatán y la “Copa Independencia” de la Ciudad de México, entre otros.

Alejandro destacó que espera convertirse muy pronto en Maestro FIDE, título que concede la Federación Internacional de Ajedrez al conseguir una puntuación de 2,300 puntos o más en el Ranking FIDE.

Para finalizar, el campeón del ajedrez invitó a las y los jóvenes, niñas y niños a practicar ajedrez pues ayuda a mejorar la memoria, facilita la concentración, la solución de problemas y el planteamiento de estrategias, actividades con las cuales se utilizan los dos hemisferios del cerebro, entre otros beneficios.