ESTUDIANTES DE UTT PARTICIPAN EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2017

La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) participa, por invitación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 con un grupo de 22 alumnas y alumnos que asisten al Centro CitiBanamex y más de 600 estudiantes que participan en la proyección de más de 10 conferencias en línea.

Este evento único diseñado para fomentar e impulsar el emprendedurismo, aborda temas relacionados con las industrias del futuro, el mundo de la tecnología, la globalización y el desarrollo de proyectos productivos e innovadores; por lo que es fundamental que las y los jóvenes el nivel Superior reciban capacitación en dichos temas.

Es importante señalar que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) del Gobierno del Estado de Puebla promovió la asistencia del grupo de estudiantes a la Ciudad de México para ser parte de este evento nacional.

Como punto de transmisión, la UT de Tehuacán incentivó la participación de las y los jóvenes adscritos a los Programas Educativos de Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables, Procesos Alimentarios, Mecatrónica y Procesos Industriales para acrecentar el impacto de este evento a través de su registro en la página de internet http://semanadelemprendedor.gob.mx/

Las diferentes conferencias son impartidas por personajes importantes de talla nacional e internacional, tal es el caso de la Directora de Google México, María Teresa Amal; Marco Muñoz, Director de la Oficina de Iniciativas Globales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Bruce Dickinson, vocalista de la banda británica “Iron Maiden”; Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; los comentaristas Luis García y Christian Martinoli; entre otros.

Con acciones como esta, la Universidad Tecnológica de Tehuacán fortalece su Misión de “Formar profesionistas con un enfoque integral y global, por medio de programas y servicios educativos de calidad, para contribuir al desarrollo de la región y del país”.