Promueve UT de Tehuacán cultura de transparencia y acceso a información pública

-La institución firmó un convenio de colaboración con el ITAIPUE

TEHUACÁN, Pue. - La Universidad Tecnológica de Tehuacán firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión y el fortalecimiento de la cultura de la transparencia.

El acuerdo estableció las bases y mecanismos operativos entre el ITAIPUE y la UT de Tehuacán, para priorizar el derecho humano al acceso a la información pública, así como a la protección de datos personales, intercambio de publicaciones, desarrollo de prácticas profesionales y de servicio social, investigaciones conjuntas, entre otras.

El convenio fue firmado por la rectora, Nadia Hernández Carreón y el comisionado presidente del ITAIPUE, Francisco Javier García Blanco, a través de una reunión virtual, donde participaron directivos de ambas instituciones.

En su intervención el comisionado presidente señaló que, a través de la colaboración de instituciones comprometidas con el conocimiento, se fortalece la cultura de la transparencia; por su parte, la rectora puntualizó el compromiso que tiene la institución educativa en dicha materia.