Maestría en Agricultura Sustentable y Precisión
El/la Maestro/a podrá desempeñarse en dependencias públicas, federales, estatales y municipales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAR-NAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otras.
Prestar asesoría y consultoría a empresas del sector agrícola, ayudando en la implementación de prácticas sostenibles y precisas para mejorar su productividad y su impacto.
Desempeñarse como docente o investigador/a en instituciones académicas especializadas en la agricultura y el desarrollo de agronegocios.
Formar parte de empresas grandes, medianas y microempresas del sector agrícola, donde aplicará sus conocimientos en innovación y sustentabilidad.
Iniciar y gestionar su propia empresa, proporcionando servicios de asesoría técnica agrícola, agronegocios y consultoría especializada.
Plan de Estudios - Maestría en Innovación y Negocios
Cuatrimestre | Materias |
---|---|
Primer Cuatrimestre | 1. Propedéutico 2. Administración, gestión y evaluación de proyectos 3. Impacto financiero y alternativas de financiamiento 4. Innovación, modelos y metodología |
Segundo Cuatrimestre | 1. Marketing y Management 2. Optativa I 3. Optativa II |
Tercer Cuatrimestre | 1. Cultura y Administración de la Innovación 2. Optativa III 3. Seminario de investigación I |
Cuarto Cuatrimestre | 1. Innovación en la gestión del talento 2. Modelos cuantitativos para los negocios 3. Optativa IV |
Quinto Cuatrimestre | 1. Servucción, innovación y métricas del marketing 2. Optativa V 3. Seminario de investigación II |
Sexto Cuatrimestre | Estadía (225 hrs) Proyecto Aplicado |
Competencias - Maestría en Innovación y Negocios
Ejecutar, a partir de un diagnóstico del entorno, soluciones gerenciales estratégicas innovadoras que permitan crear valor en la empresa y que a su vez contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental en el área de influencia.
Desarrollar e implementar estrategias gerenciales competitivas, a través del análisis estratégico para crear valor en la empresa.
Comprender el uso de la tecnología para ejecutar, a partir del diagnóstico del entorno, soluciones digitales estratégicas e innovadoras que permitan crear valor en la empresa, que a su vez contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental.
Desarrollar habilidades en administración, innovación e investigación.
Misión
Participar en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos/as, creativos/as e innovadores/as.
Visión
Formar líderes exitosos/as en ambientes dinámicos y competitivos, que evalúen problemáticas específicas u oportunidades de negocios con enfoques innovadores, mediante el pensamiento crítico y creativo al considerar las necesidades del contexto social y económico, para generar propuestas de valor que transformen escenarios empresariales.
Planta Docente - Maestría en Innovación y Negocios
Dra. Guadalupe Velázquez Vázquez
Titular del Programa Educativo: Marco Antonio Palacios Cervantes
Correo: marco.palacios@uttehuacan.edu.mx
PERFIL DE INGRESO:
La/el aspirante a estudiar el posgrado en Maestría en Innovación y Negocios deberá ser egresado/a en áreas afines a las ciencias administrativas, y/o con interés por el área, contar con habilidades para la comunicación efectiva oral y escrita, disposición y habilidad para el trabajo colaborativo, autogestión del aprendizaje, espíritu emprendedor, alto sentido humanístico y de responsabilidad, deseo de servicio proactivo, interés por el conocimiento y desarrollo dentro del ámbito de los negocios.
PERFIL DE EGRESO:
El/la maestro/a de Innovación y Negocios será competente en evaluar e implementar la solución a problemas en cuanto al desarrollo de las organizaciones, al desarrollo de servicios innovadores para incrementar la productividad, la determinación de productos, los mercados, la comunicación, usando estrategias innovadoras de mercadotecnia y dirección para solucionar problemas de costos de producción; el desarrollo de estrategias empresariales a partir de la identificación de su entorno económico y utilizar con eficiencia y efectividad los recursos financieros de la empresa para favorecer la innovación. El/la maestro/a egresado/a será capaz de analizar información y datos aplicando enfoques conceptuales de innovación de procesos y creación de futuros negocios para proponer ideas proactivas y visionarias.