Estancias

 

Definición de Estancia

  •  Actividad de carácter formativo que el alumno realiza fuera o dentro de la institución con la intención de ampliar, aplicar y consolidar las competencias desarrolladas a través de su permanecía  en esta Universidad.

 

Objetivo

  • Inducir al alumno al  ámbito laboral  mediante proyectos en los diferentes organismos y sectores empresariales, con la finalidad que genere experiencia y fortalezca las competencias adquiridas en su proceso de formación educativa.

 

¿En qué momento se debe realizar una Estancia?

  • La  Estancia  se realizará por los alumnos inscritos en esta Universidad  a partir del  segundo cuatrimestre y hasta antes del  último cuatrimestre. Mediante la cual  obtendrán  la posibilidad de incursionar en el campo profesional con la experiencia  suficiente para sugerir, analizar, transformar así como proyectar nuevas formas de realización y respuestas a las necesidades de cada empresa.
  • Dentro de este marco referencial podemos  entender  que  la formación profesional  se da mediante la  práctica adquirida  durante su formación.  Así también el alumno contará  en  todo momento con un asesor especializado en el área correspondiente,  el cual supervisará  el trabajo que se realice entre empresa y alumno.  

 

Contacto: