RECIBE UTT VISITA DEL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, IGNACIO ALVÍZAR

Durante su visita a la Universidad Tecnológica de Tehuacán, el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, señaló que desde la SEP Puebla se sigue fortaleciendo a las Universidades Tecnológicas, por lo que anunció acciones y obras de gran impacto para la comunidad universitaria.

En su mensaje declaró que fue aprobada la construcción de la “geomembrana” que funcionará como depósito de al menos 500 mil litros  para el suministro del agua necesaria en la institución; anunció la instalación del equipo de aire acondicionado para el edificio “D” del área de Desarrollo de Negocios; por otra parte informó que el Consejo Directivo también aprobó recursos para llevar acabo la acreditación, tanto de la ingeniería de “Procesos Bioalimentarios”, como del “Laboratorio  de Procesos Alimentarios” ante el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Alvízar Linares recalcó que se tiene el compromiso de impulsar el proceso de titulación del alumnado que aún no obtiene la legalización e inscripción de sus documentos, tanto para Técnico Superior Universitario como para Ingenierías: “trabajaremos para que el rezago que existe en la titulación se solvente a la brevedad”, respaldó el trabajo que realiza la Rectora, Verónica María Sobrado Rodríguez, y enfatizó su destacada trayectoria en diferentes instituciones al servicio de la comunidad, ahora al frente de esta casa de estudios.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán hizo hincapié en la importancia de ofrecerle al alumnado programas educativos con la calidad que se merecen y con el apoyo que requieren, por lo que anunció la publicación de las convocatorias para las becas Académicas, Socioeconómicas así como Deportivas y Culturales. Mencionó que a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se otorgan becas en apoyo a las Madres Mexicanas que son Jefas de Familia para fortalecer su desarrollo profesional. Dichas convocatorias están disponibles en la página oficial www.uttehuacan.edu.mx

En este evento también se realizó  la entrega oficial de la acreditación al programa educativo de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial otorgada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Contables y Afines (CACECA).

En materia deportiva y con la presencia del Jefe de Deportes del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Carlos Poblete Jofre, se llevó a cabo la entrega de uniformes al equipo de futbol soccer varonil que representa a la Universidad Tecnológica de Tehuacán en la Copa Champions Puebla así como el abanderamiento a las y los alumnos que representarán a la UTT en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Michoacán 2017, el cual se desarrollará del 6 al 9 de abril. También se realizó la entrega del cinturón al Campeón Nacional de Boxeo y Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas a Gustavo Muñoz Carrera, estudiante de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

Al evento también asistió el Encargado de Despacho de la Dirección de Vinculación Científica y Tecnológica, Jesús Alberto Gil Andrade, así como alumnas, alumnos, directivos, personal administrativo y docente de la UT de Tehuacán.