RECTORA DE LA UT DE TEHUACÁN PARTICIPÓ EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL CENTRO-SUR DE LA ANUIES

Con el objetivo de tomar decisiones que fortalezcan al Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la   Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Verónica María Sobrado Rodríguez, participó en la XXXIV Sesión Ordinaria 2017 cuyo anfitrión fue el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Durante la sesión de este 18 de mayo, se llevó a cabo la presentación de las instituciones recién incorporadas, unas de ellas la UTT, por lo que la Rectora hizo uso de la palabra como nueva integrante de dicha Asociación Nacional: "Para la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un orgullo y un compromiso pertenecer a partir de ahora, a la ANUIES. Estoy convencida de que a partir del trabajo coordinado y la vinculación entre quienes integramos la ANUIES se lograrán importantes resultados para nuestra Universidad, Tehuacán y su región, ya que para el Gobierno del Estado de Puebla la educación es una prioridad".

Es importante destacar que durante esta sesión se firmó el Convenio General de Colaboración entre el CENIDET y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, institución que preside el Consejo Regional; en lo que respecta al Consejo se presentó el  informe de actividades 2016-2017 y el Plan de Trabajo 2016-2020.

Al respecto, Sobrado Rodríguez refirió la importancia de participar en este tipo de reuniones ya que favorecen el intercambio de estrategias y al mejoramiento de los procesos que se realizan al interior de las instituciones de educación superior.

En el evento también se presentaron los indicadores de capacidad y competitividad de las universidades e instituciones de la región. De esta forma se desarrolló el trabajo académico que impulsará el desarrollo científico y tecnológico de las 12 redes de colaboración que conforman el Consejo Regional.

Dicho evento estuvo presidido por Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Presidente del Consejo Regional Centro Sur y Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; así como por el Dr. Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la ANUIES.