BECA UT DE TEHUACÁN A DOS ALUMNOS EN NUEVA YORK

Con los gastos totalmente pagados por parte de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), los alumnos Fernando García Hernández y Everardo Jesús Martínez García estudiarán un programa académico intensivo del idioma inglés durante 4 semanas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Campus Brooklyn, como resultado de su participación en la Convocatoria CUNY (por sus siglas “The City University of New York”) 2017.

”Viajar a otros países nos abre el panorama, nos cambia la percepción de las cosas y nos enriquece, conocer otras formas de vida y otras culturas, nos da la oportunidad de aprender sobre lo que podemos ofrecer como mexicanos y lo que podemos aprender de otros lugares” mencionó Verónica María Sobrado Rodríguez, Rectora de la UTT, en su reunión con los alumnos participantes.

En este sentido, los jóvenes expresaron su agradecimiento con la UTT, ya que representar a la institución en este tipo de programas les permite enriquecer su visión con respecto a otros países.

Es importante destacar que Fernando García Hernández es estudiante del programa educativo de Mecatrónica, cuenta con un promedio general de 9.7 y obtuvo el 3er. Lugar en la "Feria de Ciencias y Tecnologías FECIT 2015".

Por su parte, Everardo Jesús Martínez García es alumno de Procesos y Operaciones Industriales, su promedio general es de 9.5 y tuvo una destacada participación en el concurso de emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor.

La Rectora de la UTT mencionó que continuará el apoyo a los estudiantes a través de la gestión de becas en favor de los intercambios nacionales e internacionales.

Ambos participantes participaron en la convocatoria CUNY 2017 y cumplieron requisitos como ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana, tener pasaporte, comprobar el conocimiento del idioma de un nivel de conocimiento de inglés así como distinguirse por sus habilidades de liderazgo y participación en las actividades universitarias.

Cabe señalar que este tipo de programas son promovidos por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, en el marco de impulsar la cooperación académica y del programa “La Fuerza de los 100,000 en las Américas”, con el fin de incrementar la movilidad estudiantil y fortalecer las habilidades de comunicación y lenguaje en el aprendizaje del idioma inglés.