SE GRADÚA LA QUINTA GENERACIÓN DE INGENIERÍA DE LA UT DE TEHUACÁN

La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2017, conformada por 89 alumnas y 262 alumnos que concluyeron sus estudios en distintos programas de Ingeniería, colocándose como la quinta generación en su tipo desde que se fundó la institución.

Los egresados son: 61 profesionistas de Agricultura Sustentable y Protegida; 42 de Desarrollo e Innovación Empresarial; 37 de Energías Renovables; 45 de Mecatrónica; 40 de Procesos Bioalimentarios; 73 de Procesos y Operaciones Industriales y 53 de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la ceremonia, Verónica Sobrado Rodríguez, Rectora de la UTT, expresó sentirse orgullosa de ser testigo de un importante logro en la vida de las y los nuevos Ingenieros: “Graduarse no sólo significa el final de una etapa de formación académica; por el contrario, marca el inicio de un camino, y tengo la certeza de que ustedes están preparados para alcanzar sus metas”, señaló.

Recalcó que esta casa de estudios contribuye a la preparación profesional de jóvenes que transforman el ámbito local con proyectos que reflejan los avances globales, lo que permite que la institución sea reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su oferta educativa.

En su turno el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, padrino de generación, resaltó la importancia de que las y los graduados se preocupen por conocer su realidad, tengan los pies sobre la tierra y se evalúen permanentemente para continuar con su preparación. Al mismo tiempo, destacó la labor de la Rectora, Verónica Sobrado por impulsar el talento de los alumnos y mantener una alta calidad educativa en esta casa de estudios.

Por su parte, el alumno José Donaldo Cabrera Herrera, a nombre de los egresados, mencionó que la Universidad Tecnológica de Tehuacán dejó una huella imborrable en su vida, así como un crecimiento personal y profesional a través de las enseñanzas, los consejos, la exigencia y la paciencia de maestras y maestros.

El evento fue presidido por Verónica Sobrado, Rectora de la UTT; Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno; Sergio Patjane Ceja, Presidente del Parque Industrial; Óscar León Mendoza, Presidente de CANACINTRA Tehuacán, así como Directores y Directoras de los Programas Educativos de la UTT.