UT DE TEHUACÁN PROMUEVE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON ARGENTINA

Como parte de la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), ubicada en Ciudad Mendoza, Argentina; dos alumnos del país sudamericano se integraron a la comunidad universitaria en Tehuacán para formarse a través de los programas educativos de la institución.

Durante un cuatrimestre, José Ignacio Rubio formará parte del Programa Educativo de Energías Renovables e Ignacio Martín Valdéz, cursará Agricultura Sustentable y Protegida.

Cabe destacar que para el gobernador Tony Gali es prioridad dar continuidad a los convenios entre universidades locales e internacionales, pues este trabajo coordinado permite capacitar a jóvenes poblanos y del sur de América de acuerdo a las demandas actuales en materia educativa.

En representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del Estado, la rectora de la UTT, Verónica Sobrado Rodríguez, dio la bienvenida a los becarios.

Destacó que la universidad responde a su naturaleza que es acercar educación superior de calidad a todas las comunidades a través de programas educativos acordes a las realidades locales, lo que representa una nueva experiencia para los alumnos de intercambio.

El convenio, firmado por la UT de Tehuacán y la Universidad Nacional de Cuyo, posibilita proyectar a ambas universidades, así como promover la internacionalización; con lo que se fortalece la interacción entre estudiantes de diversos países para conocer las necesidades comunes y compartir experiencias de la región latinoamericana.

Al respecto, los estudiantes manifestaron su agradecimiento y satisfacción por estar en la UTT con el objetivo de adquirir mayores conocimientos en sus respectivas áreas de estudio, como la tecnificación del campo, la producción agrícola en invernaderos, así como un interés especial por las energías renovables que se generan en la región.

En la reunión también estuvieron presentes Jesús Vaquero Martínez, director Académico; Ivonne Villegas Lagunes, directora de Extensión Universitaria; Raúl Huerta López, director de Energías Renovables; Arturo Olívar Hernández, director de Agricultura Sustentable y Protegida, así como Artemio Ramos Zepeda, director de Vinculación y Claudia González de Internacionalización.