LA UT DE TEHUACÁN Y FIDE IMPARTEN TALLER “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EMPRESAS”.

La Universidad Tecnológica de Tehuacán realizó el curso titulado “Eficiencia  Energética en Empresas”, dirigido a estudiantes del nivel  Técnico Superior Universitario e Ingeniería del programa educativo de Energías Renovables, impartido por integrantes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Al respecto, Mariana Téllez García,   integrante de dicho fideicomiso señaló que esta organización tiene como objetivo, realizar acciones que permitan inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, MIPyMES, municipios, sector residencial y agrícola.

El FIDE presta servicios de asistencia técnica a los consumidores, para mejorar la productividad, contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente, teniendo como meta, el ahorro y el uso eficiente de energía eléctrica en los sectores de la sociedad, a través de proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico y, con ello, disminuir el uso de combustibles fósiles en la generación de electricidad, para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Al curso también asistieron industriales de la región, quienes buscan opciones sustentables para la generación de energía, tomando gran importancia y teniendo un amplio campo de desarrollo profesional la carrera de Energías Renovables que oferta la Universidad Tecnológica de Tehuacán.