LA UT DE TEHUACÁN CELEBRÓ SU NOVENO ANIVERSARIO

La comunidad universitaria  de la UT de Tehuacán celebró su noveno aniversario con una convivencia deportiva, resaltando los partidos de futbol soccer en la rama femenil y varonil, alzándose ambas escuadras con el triunfo.

Previo al discurso oficial se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de cada uno de los niveles educativos, también a los jóvenes que participarán en la beca “Proyecta 100 mil” en la Unión Americana.

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios señaló que “al celebrar un nuevo aniversario, tenemos mucho que agradecer a nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia, empresarios y autoridades de todos los niveles de gobierno”.

Enfatizó que son ellas y ellos quienes hacen que la Universidad Tecnológica de Tehuacán, tenga en sus aulas a las y los estudiantes universitarios más talentosos, independientemente de su condición socio económica y de su modo de pensar; a los mejores y más productivos Docentes quienes desarrollan sus capacidades en ambientes de plena libertad intelectual; al personal administrativo que con profesionalismo, lealtad y compromiso contribuyen a que esos logros sean posibles.

“La Universidad Tecnológica de Tehuacán inició actividades el 9 de septiembre de 2009, como una respuesta a las necesidades educativas de nivel superior en la Región, que ha contribuido enormemente a que más jóvenes accedan a educación universitaria de alta calidad; desde entonces, nuestra institución ha sido reconocida como una opción educativa de prestigio, que forma profesionistas impulsores del desarrollo y que se distingue por su calidad y pertinencia de sus Programas Educativos”.

Para finalizar dijo “más allá de dar cuenta a la comunidad de los principales logros y avances del período, deseo compartirles los principales desafíos y metas que nos hemos trazado para los próximos años”.

Puntualizó que en  el futuro inmediato, en el marco de las tareas directivas, deben  acentuar los esfuerzos para avanzar más rápidamente en la consolidación de las áreas academicas, investigación, extensión y vinculación universitaria, con la firme intención de continuar trabajando para garantizar la calidad de todos los  programas educativos que oferta esta institución.

Valencia Ponce concluyó, “nuestra universidad ha crecido sostenidamente durante los últimos años y eso ha sido fruto del esfuerzo, compromiso y espíritu de servicio de cada uno de ustedes, las tareas que se vienen son muchas y nos desafían a seguir haciendo el mejor uso de los recursos y a desarrollar al máximo nuestros talentos”.

“Confío en el logro de nuestros sueños, porque, aunque los recursos son siempre limitados y las necesidades crecientes, sé que cuento con el compromiso y trabajo toda la comunidad universitaria UTT para seguir dando lo mejor, servir a nuestros estudiantes, a la región y al país”.