SEGUNDA ENTREGA DE TÍTULOS 2018

Se entregaron mil 311 títulos a egresados de la Universidad Tecnológica de Tehuacán; 306 de nivel ingeniería y mil 5 de nivel TSU, de los cuales 627 títulos cuentan con cédula electrónica y 684 títulos físicos, entregando un total de 2 mil 500 títulos desde el 2011 a la fecha.

Al respecto, el Rector de la UT de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce, señaló que del 21 al 30 de noviembre el departamento de Servicios Escolares estará recibiendo documentación digitalizada para su carga en la plataforma, para la emisión electrónica de títulos de ingeniería de la generación abril 2018.

Puntualizó que solo estarán pendientes 440 títulos, de los cuales la mayoría presentan documentación incompleta, prestamos de documentos, pagos pendientes y seguimiento al proceso por parte de los interesados.

Informó que respecto al tema de cédulas electrónicas, por instrucciones de la SEP, y con el objetivo de agilizar los procesos, la UT de Tehuacán será encargada únicamente de brindar asesoría a los interesados y dejando atrás el proceso a la par de la entrega y espera de ambos documentos; de esta manera el alumnos podrá dirigirse a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones a realizar su trámite directamente.

Valencia Ponce señaló que derivado de la nueva política de la cual la UT de Tehuacán fue pionera al ser la primera universidad del estado en entregar títulos electrónicos, puntualizó que están comprometidos que las generaciones de ahora en adelante tendrán el beneficio de contar con su título al mes de egresar, siempre y cuando con los lineamientos, requisitos y tiempos establecidos.

Invitó a los alumnos que tienen pendiente su titulación  para que revisen la situación y estatus de sus títulos.

Concluyó, “para la universidad es un compromiso dotarles de las herramientas necesarias, así como hacerles entrega del documento que garantiza y avala sus estudios universitarios, por tal razón el departamento de Servicios Escolares ha trabajado arduamente, con el apoyo de las áreas académicas y administrativas para poder acelerar los procesos y hacer posible que hoy tengamos un mínimo de títulos de entrega pendientes”.