LA UT DE TEHUACÁN FIRMÓ CONVENIO CON EL CENIDET

La Universidad Tecnológica de Tehuacán y el Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/Cenidet), a través del Mtro. Raúl Pacheco Garmendia, rector de esta casa de estudios y la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del Cenidet, firmaron un convenio de colaboración académica y científica.

Al respecto la doctora Yesica Imelda Saavedra Benítez, señaló que el TecNM/Cenidet forma a investigadores e innovadores tecnológicos competitivos internacionalmente que aporten soluciones tecnológicas, buscando ser un referente nacional, por ello, además de contar con la infraestructura necesaria, las instalaciones adecuadas y el personal con el nivel académico y experiencia indispensable e idónea, por ello la importancia de hacer este tipo de sinergias con otras instituciones del país, como la UT de Tehuacán.

Por su parte, el Mtro. Raúl Pacheco Garmendia, puntualizó que coincide con lo expuesto por  la titular del Cenidet, y por ello, a través de la Institución educativa que dirige, buscaron la vinculación con el TecNM/Cenidet, estando convencido sobre la continuidad de la formación de sus estudiantes para cumplir con el propósito de complementar programas de educación aptos para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en los avances científicos y tecnológicos.

Cabe mencionar que 3 estudiantes de la UTT de Tehuacán ya se encuentran realizando proyectos asesorados por los doctores Carlos Manuel Astorga Zaragoza y Juan Reyes Reyes, como parte de algunos aspectos que involucra el Convenio como, desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes y, próximamente ingresarán al Posgrado en Ingeniería Electrónica.

Asimismo, se expresó que, con este acercamiento también se podrán asesora, organizar y coordinar a estudiantes y pasantes para desarrollar estancias académicas, promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores, organizar seminarios y cursos, entre otros.