MIGUEL ÁNGEL CELIS FLORES, NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN.

Enfocaremos esfuerzos en la formación de los jóvenes que nos dan la confianza de ser alumnos de la UT de Tehuacán.

“Construiremos una Universidad innovadora y de excelencia”, señaló el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Miguel Ángel Celis Flores, quien se presentó ante docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios, puntualizando que el trabajo de la comunidad universitaria deberá enfocarse en la formación de los jóvenes estudiantes.

Señaló que la UT de Tehuacán deberá ser inclusiva, equitativa, disruptiva, bilingüe, reconocida por su calidad y desarrollo del talento y el emprendimiento de los jóvenes; generando conocimiento, tecnología e innovación que aporte valor; regional, pero también global y en alianza con los diferentes sectores de la sociedad y con un enfoque en la solución de los problemas prioritarios que aquejan a la sociedad.

Concluyó que la UT de Tehuacán debe asegurar que los jóvenes egresados tienen las competencias y habilidades técnicas, emocionales, sociales, relacionales y globales, que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo en la sociedad y con ello calidad de vida para ellos y sus familias.

Celis Flores, realizó sus estudios de Doctorado en Ciencias en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica; y entre la experiencia laboral y logros profesionales, se encuentran, ser cofundador del Subsistema de Universidades Politécnicas, fundador de la Universidad Politécnica de Puebla y fungir como miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha tenido formación especializada y diplomados en gestión, protección, transferencia y venta de innovación y tecnología; alta dirección y desarrollo organizacional; desarrollo de proyectos educativos, científicos, tecnológicos y de innovación tecnológica; coaching ejecutivo no directivo; educación por competencias, certificación y acreditación de PPE; gestión de la innovación, emprendimiento y negocios tecnológicos; integración de redes y alianzas científico tecnológicas y de innovación.