PARTICIPA UT DE TEHUACÁN EN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ELOXOCHITLÁN

La Universidad Tecnológica de Tehuacán participó en el desarrollo del proyecto de intervención educativa en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, acción encomendada por la Secretaría de Educación, que busca fomentar el crecimiento económico, social y educativo de esa demarcación.

Docentes y estudiantes efectuaron diferentes visitas a la población a fin de realizar diagnósticos e investigación de las principales necesidades, detectando múltiples carestías.

Durante las cuatro visitas realizadas, académicos y alumnos del programa educativo de Desarrollo de Negocios impartieron talleres de marketing básico a fin de despertar la visión emprendedora y empresarial; asimismo, de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida realizaron el estudio de suelo, calidad de las semillas y métodos de siembra para optimizar la actividad agrícola, entregando los resultados a cada grupo de interés.

En cuanto al área médica, la institución realizó jornadas que permitieron atender a la población más vulnerable de ese municipio, con consultas de medicina general para enfermedades gastrointestinales, respiratorias, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.