LA DRA. KARLA RUBIO NAVA IMPARTIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EMPRENDIMIENTO ACADÉMICO

Con el objetivo de impulsar la investigación en Ciencia y Tecnología, vinculando los sectores público, productivo, académico, ambiental y social; tuvimos la visita de la Directora del Laboratorio Internacional EPIGEN CONCYTEP, Dra. Karla Rubio Nava.

Durante su estancia, presentó la conferencia magistral Emprendimiento Académico dirigida a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Asimismo, realizó la evaluación de las instalaciones de nuestra casa de estudios para establecer una sede regional del Laboratorio Internacional EPIGEN-CONCYTEP, el cual desarrollará investigación sobre las variaciones en la expresión génica (genética) para disminuir el índice de mortalidad debido a enfermedades causadas por la contaminación del entorno.

Y finalmente llevamos a cabo una mesa de trabajo con los representantes de los cuerpos académicos, doctores (as) investigadores (as) de nuestra institución  y del ITTehuacán para establecer las líneas de trabajo y colaboración académica.