CONVERSATORIO "INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE MUJERES MEZCALERAS"

¡El Conversatorio "Intercambio de Experiencias entre Mujeres Mezcaleras" en el Congreso del Agave fue todo un éxito!

En este evento especial, mujeres destacadas en el mundo del agave y el mezcal compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas, brindándonos una visión única y enriquecedora. Fue una oportunidad para aprender de su sabiduría y descubrir nuevas historias inspiradoras.

Con la participación especial de la Mtra. Marlenne Johvana Mendoza González, Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno de México, el conversatorio estuvo moderado por la Dra. Nadia Hernández Carreón, Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, y la Lic. Jazmin Jeanneth Sumano Celaya, Rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca.

¡Las increíbles mujeres mezcaleras que participaron fueron:

Lic. Dena Chagoya Jacinto, Presidenta del Capítulo Oaxaca de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey de México.

Lorena Carreño, Sommelier y productora de Mezcal Carreño.

Lic. Edna Guadalupe Viveros, Presidenta del Capítulo Puebla de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey de México.

Ing. Alondra Dorely Meza Hernández, productora de mezcal 60 Fierros y representante del Clúster de agave de la región árida de Puebla.

M. en C. Carmen Rosana Estrada Ávila, Presidenta de la Unión Poblana Hombres-Mujeres Mezcal- Maguey A.C.

Mtra. Yolanda Ruíz Sánchez, Presidenta Nacional Asociación De Mujeres Del Mezcal Y Maguey De México.

Dra. Elisa López Loeza, Coordinadora del organismo de Certificación de Mezcal.

Mtra. Beatriz Margarita Vasquez Diaz, Co-fundadora y Directora de Agavache.

¡Agradecemos a todas las participantes por compartir su pasión y conocimiento con nosotros!