SE REALIZÓ LA PRIMERA CARRERA 4.5 K DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD UTT

Más de 230 estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán participaron en la carrera del amor y la amistad UTT, 4.5 K, teniendo como escenario las calles de San Pablo Tepetzingo; partiendo y llegando en las instalaciones de esta institución educativa de nivel superior.

El primer lugar de la rama varonil estudiantes fue para el número 196, Gustavo Hernández Carrillo, del programa educativo de Mecatrónica, con un tiempo de 14 minutos con 48 segundos; seguido por el número 090, Jaime Marcelino, del programa educativo de Tecnologías de la Información, con un tiempo de 15 minutos con 13 segundos; el tercer puesto fue para el número 163, Héctor Eduardo Balseca, del programa educativo de enfermería, con un tiempo de 17 minutos con 6 segundos.

En la rama femenil estudiantes, el primer lugar fue para el número 181, Manelic Alitzel Reyes, de Tecnologías de la Información, con un tiempo de 21 minutos 17 segundos; el segundo lugar fue para el número 142, del programa educativo de Desarrollo de Negocios, Sherlín Gabriela Cohello Juárez, con un tiempo de 22 minutos y 2 segundos; en la tercera posición, con el número 048, del programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida, Magali Morales González.

Cabe señalar que se premiaron las y los diez primeros lugares de ambas categorías con dinero en efectivo.

En la categoría varonil de colaboradores, el primer puesto fue para el número 166, Daniel Salinas Contreras, con un tiempo de 19 minutos con 19 segundos; seguido del número 025, Irving Emmanuel Santiago Gálvez, con un tiempo de 21 minutos y 24 segundos; el tercer lugar fue para el número 133, Anwar Andrade Oropeza, con un tiempo de 22 minutos y 53 segundos.

Por su parte, en la rama femenil colaboradores, el primer lugar fue para el número 066, con un tiempo de 25 minutos y 26 segundos, Cristina Rodríguez Suárez; el segundo lugar fue para el número 67, con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos, Gabriela Peralta Sánchez; el tercer puesto fue para el número 122, con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos, Jazmín Reyes Flores.

A ambas categorías se les entregaron dinero en efectivo, a los tres primeros lugares; al término de la carrera se rifaron dos bicicletas de pista, entre todos los corredores, donadas por la Asociación Civil Internacional, World Vision; los afortunados fueron Bryan Benítez y Bryan Sánchez.

Con esta actividad se refuerza la participación deportiva, la sana convivencia y la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.