RECTORA DE LA UT DE TEHUACÁN PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA PRESEA NACIONAL AL MÉRITO STEM.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Rubani Denice Morales Alvarez, participó como miembro del comité organizador de la Presea Nacional STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con miras a la entrega de este reconocimiento a las mujeres que participan en dichos saberes y mejoran la vida de la sociedad; esto, en el marco de los trabajos como universidad mentora del presente galardón.

La mesa de trabajo se llevó a cabo con la Mtra. Marlene Jeovana Mendoza González, Directora de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y la Mtra. María Guadalupe Ortiz Villafaña, en las instalaciones de la DGUTyP, en la ciudad de México.
Al respecto, la Rectora de la UT de Tehuacán, señaló que esta reunión de trabajo es una jornada que, no solo simboliza el compromiso con la igualdad de género en la ciencia y la tecnología, sino que se refuerza la invaluable labor y compromiso para reconocer a las mujeres en las disciplinas STEM.

Concluyó que con actividades como estas, se avanza hacia una sociedad más justa, inclusiva y competitiva, donde las contribuciones de las mujeres son celebradas y reconocidas a nivel nacional.