OCHO ESTUDIANTES DE LA UTT PARTICIPARAN EN VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO 2024

Fomentando el trabajo de investigación, ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán participaran en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 (Delfin) con científicos e investigadores del interior del país y del extranjero.
Aned Díaz Cosme y Roberto Ángel Espinoza Hernández del nivel Técnico Superior Universitario de Desarrollo de negocios Área Mercadotécnica, quienes integran el proyecto “Atención a desigualdades, pobreza, desarrollo, emprendimiento” realizaran su verano en la Universidad Autónoma de Baja California.

Edgar Jossua Guzmán Cid y Juan Jair Luna López de la Ingeniería en Mecatrónica con el proyecto “Sistemas de control” que se desarrollará de manera virtual, participaran en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango.
Carlos Alfredo Marroquín Remigio de la Licenciatura en Enfermería, quien trabajará en el proyecto “Enfermedades infecciosas y no infecciosas”, realizará su trabajo de investigación de manera virtual en la Universidad Autónoma del Perú.
Ingrid Tanairi Martínez Agama de la Licenciatura en Enfermería, con la Línea de investigación titulada “Cuidado de la salud en el contexto clínico”, que se estará desarrollando en la Universidad Antonio Nariño en Colombia.

María Fernanda Mora Rodríguez de la Licenciatura en Enfermería, con Línea de investigación titulada “Tecnología emergentes para el cuidado de la salud”, que se realizará en la Universidad Antonio Nariño en Colombia.

Miguel Ángel Acosta Reyes del nivel Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, con la Línea de investigación titulada “Cosmología Observacional”, que se estará desarrollando en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Al respecto, la Rectora de esta casa de estudios, Rubani Denice Morales Alvarez, felicitó a los becados reconociendo su esfuerzo, dedicación y pasión por el conocimiento, resaltando que son ejemplo y motivo de orgullo para toda la institución. Les animo a aprovechar al máximo esta oportunidad, para seguir explorando, descubriendo y contribuyendo con sus talentos y habilidades a un futuro mejor.